Sistema Doméstico: En la Economía , se entiende a la familia como un agente económico que consume, ahorra, invierte y ofrece servicios de trabajo. Junto con las empresas, son los principales agentes a nivel microeconómico y macroeconómico.
Otros conceptos: En economía podemos entender que la función del sistema doméstico/ familia tiene una gran importancia para que se llevó acabo el ciclo económico, es decir, que las empresas puedan producir un producto por la demanda que pueda tener y la demanda se produce mediante el sistema doméstico.
Estado/ Sector publico: El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes del país.
Otros términos: podemos entender el sector público o estado como el factor regulador de la Economía y que su importancia es muy elevada ya que de ella depende que no haya inflación, ni otros factores, aunque este puede aportar elementos beneficiosos como subvenciones.
Empresas: Una empresa es una unidad económico- social , integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Otros términos: En términos más coloquiales se podría entender que la empresa es una unidad la cuál busca la satisfacción de los consumidores pero a la vez, busca el propio beneficio y está pretender producir todos los bienes y servicios para el sistema doméstico.
Flujo circular de la renta donde se especifican las funciones de cada Agente Económico.